Plataforma Negocio Efectivo – Errores generados, causas y soluciones

Las empresas no se responsabilizan por estos inconvenientes, por lo tanto el cliente a quien se le acreditó la recarga, puede hacer la devolución a través del teléfono celular

Teléfono o identificación incorrecta – Error detallado en operadoras CNT y TUENTI en el caso de ingresar un número que no corresponde a estas operadoras.

El cliente no existe o no está activo – Error detallado en operadora MOVISTAR en el caso de ingresar un número que no corresponde a esta operadora.

Imposible realizar la recarga. Intente nuevamente – Error detallado por saturación de la operadora de CLARO, volver a intentar realizar la recarga.

Importe Incorrecto – Error detallado en operadora DIRECTV El equipo ha permanecido más de 48h sin recibir una recarga (estado off), la recarga mínima debe ser de $12.00

Otros Errores – Error detallado en operadora TVCABLE en el caso de ingresar un número de cédula equivocado o no ingresado como cédula registrante.

El número de destino pertenece a un plan que no permite recibir recargas – Error detallado en operadora CLARO, la línea tiene activo un plan abierto (SIN LIMITES)

El proveedor no está disponible – Error de la operadora. Esperar unos minutos y volver a intentar

El número a recargar no es CLARO. Favor verificar – Error detallado en operadora CLARO, en el caso de ingresar un número que no corresponde a esta operadora.

Verificar que los datos que aparecen en la pantalla son los mismos que nos solicitó el cliente, antes de realizar la recarga, ya que no habrá devolución por parte de nuestra empresa. Si fuera el caso de error de digitación de su parte revisar estos links: Qué hacer si envié el valor de una recarga incorrecto? o ¿Cuáles son los números de contacto de cada operadora para verificar?

Blog_Enviar_mal_recarga1